El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Misil inteligente surcoreano tiene capacidad de seleccionar blancos de ataque por sí mismo

Publicado:
Este misil de crucero inteligente surcoreano es capaz de destruir todos los objetivos seleccionado en un área equivalente a dos campos de futbol, según demuestra un vídeo publicado en la Red.
Video: Misil inteligente surcoreano tiene capacidad de seleccionar blancos de ataque por sí mismo

En el contexto de creciente tensión por el programa nuclear y de misiles norcoreano, Corea del Sur ha presentado un avanzado misil de crucero que es tan inteligente que tiene autonomía para seleccionar por sí mismo los blancos de su ataque, informa el portal especializado Defense News.

El misil de crucero Haeseong II, todavía en desarrollo, será desplegado en buques de guerra de ataque a superficie y su producción en serie está prevista para finales del año en curso.

Cada uno de estos misiles podría portar gran cantidad de submuniciones que pueden cubrir un área de ataque equivalente a dos campos de fútbol, destruyendo en este terreno todos los vehículos e instalaciones ligeramente blindados, lanzadores de misiles y vehículos de apoyo, según un comunicado de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA, por sus siglas en inglés) emitido el pasado 18 de abril.

La característica principal de esta nueva arma es que, a diferencia de otros misiles de crucero, por ejemplo el estadounidense Tomahawk, en los cuales el blanco es seleccionado por el operador, el Haeseong II puede por sí mismo cambiar de objetivo en mitad de vuelo y atacar otros blancos que le hayan sido programados como más prioritarios.

Se prevé que este misil de crucero tenga un alcance de unos 500 kilómetros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7