El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerte video: Una mujer hace 'puenting' y cae al río por un fallo humano

Publicado:
Desde la empresa responsable del salto afirman que alguna persona que observaba la práctica pudo haber manipulado los sistemas de seguridad.
Fuerte video: Una mujer hace 'puenting' y cae al río por un fallo humano

Un video muestra cómo una mujer que hace 'puenting' desde una altura de 15 metros y cae de bruces al río debido a un fallo en el equipo de seguridad, informan medios locales. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo -mientras su familia observada el salto- en el puente La Negra 2, en la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba (Bolivia).

Óscar Sandoval, director técnico de Andean Treck –la compañía encargada del salto- ha declarado que actualmente la joven se encuentra estable. "No tiene fracturas, que es lo que ha resultado de los análisis primarios. Estamos esperando los análisis secundarios, más profundos, que se le están haciendo en una clínica privada", ha indicado Sandoval, añadiendo que la empresa está corriendo con todos los gastos.

¿Qué ocurrió?

Sandoval ha revelado que este accidente se ha debido a un error humano y destaca que su compañía trabaja con un sistema que tiene dos métodos de seguridad. "Fue un error humano, alguien metió sus manos y manejó lo que no debía. Estamos revisando los videos que nosotros tenemos para analizar qué personas pudieron haber liberado el freno", indica.

Asimismo, el director técnico de la empresa sostiene que en el momento del salto los monitores se encontraban en su hora de descanso y que, debido a la insistencia de la joven, finalmente se procedió a realizar el ejercicio solo con el apoyo del instructor.

La grabación ha desatado una ola de indignación en las redes sociales con multitud de internautas que critican a quienes fomentan la práctica de este deporte extremo, aunque otros hacen hincapié en la falta de profesionalismo del responsable de la empresa, dado que tomando las medidas de seguridad elementales el salto en sí no implicaba riesgos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7