El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. envía sus nuevos cazas F-35A a entrenarse en las fronteras de Rusia

Publicado:
Estonia y Rumanía se encuentran entre los países de la OTAN donde ha aumentado exponencialmente la presencia militar estadounidense desde 2014.
EE.UU. envía sus nuevos cazas F-35A a entrenarse en las fronteras de Rusia

Dos cazas estadounidenses de quinta generación F-35A han aterrizado en el día de hoy en la base estonia de Ämari, informa el periódico local Postinees.

"Los pilotos han sido saludados en el lugar por el ministro de Defensa estonio Margus Tsahkna", escribe el diario.

Los cazas, junto con un avión cisterna KC-135, llegaron a Estonia para realizar una misión de entrenamiento de la Fuerza Aérea estadounidense en el marco del programa 'European Reassurance Initiative', lanzado en 2014 por la Casa Blanca supuestamente para reforzar la seguridad de los países miembros de la OTAN colindantes con Rusia.

Estonia, una antigua república soviética, comparte más de 300 km de frontera con la Federación Rusa.

Por otro lado, EE.UU. también tiene planeado enviar varios aviones F-35 a Rumanía, según ha asegurado un funcionario estadounidense citado por CNN, mientras que otros ocho aviones F-35 aterrizaron en el Reino Unido el pasado 15 de abril procedentes de EE.UU.

En los últimos meses, las Fuerzas Armadas estadounidenses han mandado diversos aviones a Europa, incluidos F-22, F-16, F-15 y A-10. También han desplegado miles de efectivos terrestres en el continente como parte de este programa, incluido la movilización de cerca de un millar de soldados y blindados en Polonia en enero pasado para supuestamente defenderse ante una eventual agresión rusa.

El Kremlin, por su parte, ha declarado que considera esta escalada militar cerca de sus fronteras como una amenaza a la seguridad y a los intereses de Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7