El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Terroristas del Estado Islámico graban cómo son alcanzados por un bombardero B-52 (video)

Publicado:
Pese a éxitos como este, los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EE.UU. produjeron un número récord de víctimas civiles en marzo en Siria e Irak.
Terroristas del Estado Islámico graban cómo son alcanzados por un bombardero B-52 (video)

Al margen de las numerosas víctimas civiles que han producido en las guerras en Irak y Siria, los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos también golpean con dureza a los grupos terroristas, tal y como demuestra este video grabado por los propios extremistas.

En esta grabación, aparecida esta semana, se puede ver cómo un bombardero pesado estadounidense B-52 Stratofortress, un veterano de la Guerra Fría, alcanza con sus bombas a un grupo de combatientes armados del Estado Islámico que estaban subiendo por una duna de arena.

No obstante, un número sin precedentes de población civil en Siria e Irak ha muerto a causa de los ataques aéreos indiscriminados realizados por la coalición liderada por Estados Unidos el mes pasado.

Según International Business Times que cita al grupo de monitoreo independiente Airwars, la coalición lanzó en marzo 268 ataques aéreos en Irak y 434 en Siria que segaron las vidas de al menos 1.782 civiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7