X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52t0

Madrid: Más de mil personas protestan ante la sede del PP por casos de corrupción (FOTOS, VIDEO)

Publicado: 25 abr 2017 23:51 GMT | Última actualización: 26 abr 2017 01:04 GMT

Centenares de protestantes han protagonizado una 'cacerolada' en la capital española, contra los casos de corrupción vinculados al oficialista Partido Popular que preside Mariano Rajoy.

'Cacerolada' frente a la sede del PP en Madrid (25 de abril, 2017). / Sergio Perez / Reuters
Síguenos en Facebook

Más de mil personas se han reunido este martes ante la sede del Partido Popular en Madrid (España) con el objetivo de protestar contra los casos de corrupción que recientemente han salido a la luz vinculados al partido del presidente Mariano Rajoy.

La protesta, que no había sido comunicada a las autoridades, se ha desarrollado sin incidentes y ha sido vigilada por un amplio dispositivo policial. Los oficiales han restringido el acceso a las proximidades de la sede del partido actualmente en el poder, que se ha visto rodeada por manifestantes. Los protestantes expresaron su descontento haciendo ruido mediante el uso principalmente de utensilios de cocina, una acción conocida popularmente como 'cacerolada'.

Los manifestantes, aglomerados en la calle Génova, han gritado consignas contra la corrupción como "manos arriba, esto es un atraco" o "no es un partido, es una mafia". La convocatoria se realizó a través de redes sociales bajo el lema 'Que se disuelvan y entreguen la pasta. El PP no es un partido, es una banda', y ha contado con el apoyo de dirigentes de los partidos políticos Podemos e Izquierda Unida, así como de algunos diputados del Congreso.

Diversos casos de corrupción han ocupado recientemente los titulares de los medios de comunicación de España. La semana pasada fue iniciada la denominada Operación Lezo, un caso que cuenta ya con más de 60 investigados, desde el arrestado exdirigente regional del PP Ignacio González, hasta empresarios destacados. También se han producido dimisiones relevantes, entre ellas la protagonizada por Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid y 'mujer fuerte' del Partido Popular.

Según el periodista Ernesto Ekaizer, Mariano Rajoy actúa como si no pasara nada con su partido. Ekaizer subraya que el presidente del Gobierno español ha efectuado con aparente normalidad encuentros con dirigentes latinoamericanos mientras que en su país suceden escándalos "de características tremendas".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias