El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China bota su segundo portaviones y el primero de producción propia (VIDEO)

Publicado:
La botadura del nuevo buque chino se ha celebrado en medio de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte por el programa nuclear y de misiles de Pionyang.
Descargar video

El 001A, el primer portaviones de producción china, ha sido botado este miércoles en el puerto de Dalian, en el noreste del país, informa la agencia de noticias Xinhua. Su nombre oficial todavía no se ha hecho público. La ceremonia, celebrada en medio de tensiones en la región, casi ha coincidido con el despliegue del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur.

Actualmente la Marina china tiene tan solo un portaviones, el Liaoning, un antiguo buque soviético Variag que el país asiático adquirió a Ucrania en los años 90 a precio de chatarra. En general el 001A tiene un diseño muy parecido al portaviones soviético y de hecho es una versión de mayor tamaño de su precursor, aunque construida exclusivamente con tecnologías chinas.

El nuevo buque tiene un desplazamiento de unas 70.000 toneladas, 315 metros de eslora y 75 de manga. Las imágenes del 001A indican que el buque tiene un trampolín y, según estimaciones, podría portar entre 28 y 36 aviones. 

La incorporación del segundo portaviones a la Marina china está programada para 2020. Actualmente Pekín está construyendo su tercer portaviones de grandes dimensiones, un proyecto totalmente distinto que estará equipado con tres catapultas pero no dispondrá de una planta de propulsión nuclear.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7