El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No son más que noticias falsas": Moscú rechaza los supuestos ciberataques rusos contra Macron

Publicado:
Una vez más, los medios de comunicación acusan sin pruebas a Rusia de haber influido en elecciones en un país occidental.
"No son más que noticias falsas": Moscú rechaza los supuestos ciberataques rusos contra Macron

Moscú ha rechazado las acusaciones sobre su supuesta injerencia en la campaña del candidato presidencial francés Emmanuel Macron mediante ataques cibernéticos. "Se parecen a las acusaciones de Washington, que hasta hoy son vacías y no honran a sus autores", ha señalado el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.

Así Peskov ha comentado un artículo publicado este martes por la agencia AP según el cual el movimiento de Macron, ¡En Marcha!, "fue atacado por 'hackers' relacionados con Rusia". En el artículo la agencia cita a investigadores de la empresa Trend Micro, que atribuyeron la campaña de ciberespionaje al grupo Pawn Storm

Los medios han difundido la información sobre la supuesta injerencia rusa en el proceso electoral francés, aunque en su informe original Trend Micro no afirma que Rusia esté detrás del grupo de ciberdelincuentes. El portavoz de Vladímir Putin ha asegurado que Moscú agradecería que el grupo de investigaciones Trend Mico enviara a Kremlin más información sobre el alegado ataque. "En ese momento, no es más que una noticia falsa", ha añadido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7