El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuelgan vestidos de boda en el paseo marítimo de Beirut en protesta contra del abuso sexual

Publicado:
Esta acción de unas activistas libanesas busca atraer la atención sobre una antigua ley que permite a los violadores evitar el castigo si se casan con su víctimas.
Cuelgan vestidos de boda en el paseo marítimo de Beirut en protesta contra del abuso sexual

Un grupo de activistas libanesas colgó 31 vestidos de boda en el emblemático paseo marítimo de Beirut para protestar contra una antigua ley que permite a los violadores evitar la pena si se casan con su víctima, informa The Independent.

El número de vestidos simboliza cada uno de los días del mes en los que las mujeres pueden ser víctimas de los violadores que se acojan a esta ley, en una imagen que, balanceándose entre las palmeras, recordaba a unos cadáveres, describe el periódico.

Las activistas querían atraer la atención sobre el artículo 522 del Código Penal de Líbano, que desde los años cuarenta del siglo pasado regula los delitos de violación, abusos sexuales y matrimonio forzado. En él se estipula una pena de hasta siete años de cárcel por violación, que pueden ser evitados por si el acusado se casa finalmente con su víctima.

En el mes de febrero, un comité parlamentario abogó por eliminar este artículo, pero la votación final del pleno del Parlamento libanés se celebrará el próximo 15 de mayo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7