El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Detienen en el Oriente Lejano ruso a dos terroristas del EI que preparaban un atentado

Publicado:
Con esta operación, el Servicio de Seguridad Federal ha prevenido "un acto terrorista de resonancia" por parte de dos miembros del Estado Islámico en el distrito federal ruso de Oriente Lejano.
VIDEO: Detienen en el Oriente Lejano ruso a dos terroristas del EI que preparaban un atentado

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) ha arrestado a dos supuestos colaboradores del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la isla de Sajalín, en el distrito federal de Oriente Lejano, bajo la acusación de estar preparando "un acto terrorista de resonancia en un lugar de alta concurrencia".

Según un comunicado emitido por el FSB, los agentes han detenido en una operación en la localidad de Yuzhno-Sajalinsk a un ciudadano proveniente de una de las repúblicas de Asia Central y a un ciudadano ruso.

Durante el registro de la vivienda que ocupaban los terroristas, se ha incautado una bomba de fabricación casera cargada con metralla así como material de propaganda del EI y literatura extremista prohibida. Asimismo, en los teléfonos móviles que portaban los detenidos se han encontrado instrucciones para la creación de artefactos explosivos.

Se ha iniciado un caso penal en contra de los detenidos, mientras continúan las investigaciones de las circunstancias que envuelven a la actividad de los presuntos terroristas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7