X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52u9

Rusia entrena a sus cazas interceptores MiG-31 para derribar misiles de crucero

Publicado: 26 abr 2017 13:25 GMT

Un grupo de aviones de combate rusos MiG-31 tomará parte en unos ejercicios en la región siberiana de Transbaikalia, en donde prestarán especial atención a la práctica de derribo de misiles de crucero.

Rusia entrena a sus cazas interceptores MiG-31 para derribar misiles de crucero
Sputnik
Síguenos en Facebook

Una patrulla de cazas rusos MiG-31 con base en Kamchatka, adscritos a la Flota del Pacífico rusa, partió rumbo a la región siberiana de Transbaikalia para entrenarse en tareas de interceptación de misiles de crucero, anunció el jefe del servicio de prensa de la Flota, el capitán de fragata Vladímir Matveyev citado por TASS.

Matveyev informó que en la base de Domna, en el territorio de Transbaikalia, los pilotos de los MiG-31 realizarán prácticas de interceptación de objetivos aéreos en un territorio sin especificar a unos 3.500 kilómetros de su base en Kamchatka, situada en el Lejano Oriente ruso.

¿Qué es el MiG-31?

El caza biplaza supersónico de gran radio de acción MiG-31 fue desarrollado por la oficina de diseños Mikoyán en los años 70. Se trató del primer avión soviético de cuarta generación y la primera aeronave de combate del mundo equipada con radares AESA.

Concebido para interceptar, además de aeronaves, misiles de crucero en todas las altitudes y velocidades, así como satélites en órbita baja, este aparato es capaz de realizar un seguimiento automático de hasta 24 objetivos y atacar hasta a ocho de ellos. Cuatro aviones de este tipo, el número que suele integrar una patrulla, son capaces de rastrear y proteger un espacio aéreo de hasta 800 kilómetros de frontera.

En los últimos años, la numerosa flota de estos aviones heredada de la URSS ha sido sometida a un amplio programa de actualización.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias