El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Rusia no puede creer a EE.UU. según el principio '¡Confía en mí!' de Terminator"

Publicado:
Moscú denuncia que Washington no comparte los presuntos datos que inclulparían a Damasco como autor del ataque químico de Jan Sheijun.
Lavrov: "Rusia no puede creer a EE.UU. según el principio '¡Confía en mí!' de Terminator"

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha comentado las informaciones que conoció su país respecto al hecho de que Estados Unidos habría asegurado que posee pruebas sobre la presunta culpabilidad de Damasco en el ataque químico a Jan Sheijun (Idlib, Siria) del pasado 4 de abril, informa TASS.

"Nos explicaron de manera confidencial que los colegas estadounidenses tienen datos irrefutables, casi una lista con los militares sirios que tomaron la decisión de utilizar armas químicas, así como otros hechos relacionados con el incidente del 4 de abril", ha indicado Lavrov.

Sin embargo, este diplomático ha confirmado que "por supuesto", no podían compartir esa información con Rusia "por razones de seguridad y confidencialidad" y ha confirmado que su país no puede actuar bajo el principio '¡Confía en mí!' que el personaje interpretado por el actor Arnold Schwarzenegger definió en la película 'Terminator 2', sino que prefiere la frase 'confía, pero certifica' que formuló Ronald Reagan, expresidente de EE.UU.

  • El ataque a Jan Sheijun se produjo durante los combates entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada, que controlaba la ciudad.
  • La acción acabó con la vida de decenas de vidas, entre ellas muchos niños, y dejó numerosos heridos.
  • El 19 de abril, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) indicó que los estudios preliminares apuntaban que se utilizó gas sarín, prohibido por sus efectos letales.
  • Moscú estima que la aviación siria bombardeó una fábrica de armas químicas de la oposición armada, que suministraba ese material a Alepo (Siria) e Irak.
  • Washington acusó a Damasco de emplear armas químicas y, como 'castigo', bombardeó la base aérea de Shayrat, en la provincia siria de Homs.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7