El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia comienza la entrega de los sistemas antiaéreos S-400 a China

Publicado:
Se ha empezado a cumplir el contrato de 3.000 millones de dólares firmado por ambas potencias en 2015, según ha confirmado el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar ruso.
Rusia comienza la entrega de los sistemas antiaéreos S-400 a China

Ha dado inicio la ejecución del contrato que estipula el suministro de sistemas de defensa S-400 a China, según el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia (FSMTS, según sus siglas en ruso). El país asiático se ha convertido en el primer comprador de estos sistemas antiaéreos, tras un acuerdo firmado en 2015.

"El FSMTS confirma que Rosoboronexport actúa en conformidad con los términos del contrato firmado", comunicó a TASS el Servicio, refiriéndose a la principal compañía exportadora de armas y material bélico de Rusia. El acuerdo comprende el suministro a Pekín de tres regimientos —seis divisiones— por 3.000 millones de dólares, que se comenzaron a producir a inicios de año.

Por su parte, India se perfila como comprador potencial de los modernos misiles antiaéreos S-400 Triumf, tras haberse anunciado recientemente el inicio de las negociaciones de compraventa. El importe de la posible operación sería de poco menos de 6.000 millones de dólares, y obtendrían el producto entre 2019 y 2020.

Características técnicas

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf está diseñado para brindar una protección de alta eficiencia contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y otros tipos. Así, es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, a una distancia de 400 kilómetros.

Al mismo tiempo, estas unidades pueden destruir objetivos balísticos que se mueven a altitudes entre escasos metros y varias decenas de kilómetros y velocidades de hasta 4,8 kilómetros por segundo. Finalmente, puede vigilar hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo de manera simultánea y contraatacar con hasta 72 misiles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7