X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52vg

Esperanza para los bebés prematuros: prueban con éxito un útero artificial en animales (video)

Publicado: 27 abr 2017 00:29 GMT

Actualmente, cuando un bebé nace con 22 semanas de gestación sus probabilidades de supervivencia son cercanas a cero.

Esperanza para los bebés prematuros: prueban con éxito un útero artificial en animales (video)
Imagen Ilustrativa
Joe Skipper / Reuters
Síguenos en Facebook

Un equipo del Hospital Pediátrico de Filadelfia (EE.UU.) ha probado con éxito un útero artificial, destinado a aumentar la supervivencia de los bebés prematuros extremos imitando las condiciones del útero materno, informa 'The Guardian'.

Así, los científicos han logrado que ocho ovejas prematuras con un tiempo equivalente a un bebé humano de 23 semanas crezcan durante cuatro semanas dentro de una gran bolsa transparente –bautizada como 'Biobag'- llena de una sustancia que imita al líquido amniótico del útero y con tubos que reemplazan la función del cordón umbilical.

Los resultados del estudio confirmaron que el desarrollo de los pulmones, cerebro y el resto de órganos de estos animales coincidía con el grupo de control.

Revolución en la gestación

Alan Flake, cirujano fetal del centro médico, sostiene que este aparato podría actuar como un puente urgentemente necesario entre el vientre de la madre y el mundo exterior para aquellos bebés nacidos entre las semanas 23 y 28 de gestación. Actualmente, cuando un bebé nace con 22 semanas de gestación sus probabilidades de supervivencia son cercanas a cero.

El equipo prevé que bebés sean incubados mediante este sistema en el marco del primer ensayo clínico con humanos en aproximadamente tres años.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias