El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

NASA: "La humanidad está a punto de descubrir vida extraterrestre"

Publicado:
Así lo afirmó el portavoz de la agencia espacial durante una de las últimas audiencias del Comité para la Ciencia, Espacio y Tecnología de EE.UU.
NASA: "La humanidad está a punto de descubrir vida extraterrestre"

El profesor Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misión Científica de la sede de la NASA en Washington, afirmó que falta muy poco tiempo para que descubramos vida alienígena.

"Teniendo en cuenta todas las actividades de búsqueda de vida en muchas ciencias diferentes, estamos al borde de uno de los descubrimientos más profundos y nunca vistos antes", declaró Zurbuchen durante la audiencia del Comité para la Ciencia, Espacio y Tecnología estadounidense.

En la audiencia, que se celebró este 25 de abril, el profesor mencionó todos los logros recientes de la NASA en la búsqueda de la vida extraterrestre que apoyan su afirmación.

"Hace dos semanas la misión Cassini de la NASA demostró la presencia de hidrógeno en la luna Encelado de Saturno, mientras que el equipo del Hubble anunció los resultados de la segunda observación de los océanos de Europa, la luna de Júpiter. Ambos descubrimientos presentan el potencial de la vida", afirmó el portavoz de la NASA, que también destacó los avances de la astrobiología.

 "Y si bien de momento no hemos encontrado signos de vida definitivos en otros lugares, nuestra búsqueda está haciendo un progreso notable", dijo Zurbuchen, que señaló que el número de misiones de astrobiología de la NASA está en aumento.

Vida en Marte 

"El Mars 2020, nuestro próximo explorador, seguirá avanzando en esta búsqueda mediante la investigación de una región de Marte donde el ambiente antiguo puede haber sido favorable para la vida microbiana. La misión también buscará signos de vida pasada y recogerá muestras que llevará a la Tierra", desveló los planes de la NASA el profesor.

Zurbuchen también señaló que para demostrar la existencia de la vida extraterrestre es necesaria la cooperación de varias disciplinas científicas en conjunto, como la biología, la geología, la astronomía, las ciencias planetarias, las ciencias de la Tierra y muchas otras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7