X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52vn

VIDEO FUERTE: Un auto atropella a estudiantes que pedían mejoras educativas en Guatemala

Publicado: 27 abr 2017 03:19 GMT

Tras arrollar a los jóvenes, el automóvil se dio a la fuga. Luego de este hecho, algunos usuarios en las redes volcaron su odio en contra de los propios estudiantes agredidos "por no estar en clases".

VIDEO FUERTE: Un auto atropella a estudiantes que pedían mejoras educativas en Guatemala
Captura de pantalla
Gerardo Calderón / YouTube
Síguenos en Facebook

Un grupo de estudiantes que protestaban por mejoras educativas fue atropellado por un auto desconocido en una importante vía de la capital de Guatemala.

El hecho ocurrió en la Calzada de San Juan, uno de los principales accesos a la ciudad, cuando un vehículo de color gris arremetió contra la manifestación de estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No.2, informa Publinews.

Un video registra el momento cuando el automóvil arremete contra los manifestantes. En medio de gritos y cuerpos con uniforme escolar en el piso, el carro acelera y se da a la fuga.

Los heridos

Un total de 11 jóvenes resultaron heridos, nueve chicas y dos chicos, según Carlos Soto, director del Hospital Roosevelt, adonde fueron trasladados. Soto dijo que 10 pacientes se encuentran estables, y que una adolescente de 15 años será operada debido a su gravedad. Los lesionados, principalmente con fracturas, tienen edades entre 15 y 18 años.

Al parecer los estudiantes cerraron los dos canales de esta vía principal para exigir el despido de algunas autoridades educativas y la asignación de más profesores, lo que generó un fuerte congestionamiento en la ciudad. La Policía de Guatemala informó a través de su cuenta de Twitter que posiblemente había sido identificado el auto del agresor, un Honda Civic de color gris oscuro.

Odio en las redes

Luego de este lamentable hecho que lesionó a adolescentes estudiantes guatemaltecos, algunos usuarios de las redes sociales hicieron comentarios ofensivos y de odio en contra de los manifestantes.

En los comentarios de la nota que fue publicada en el sitio de Facebook del medio Soy502, alguien se lamenta porque el conductor del vehículo será demandado.

Otro usuario llama "revoltosos" a los estudiantes y justifica el ataque en su contra por "no estar en clases".

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias