El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diputados paraguayos rechazan el proyecto de reelección presidencial

Publicado:
El pleno de la Cámara de Diputados de Paraguay rechazó y archivó por unanimidad y una abstención el proyecto constitucional que permitiría la reelección presidencial en este país latinoamericano.
Diputados paraguayos rechazan el proyecto de reelección presidencial

El proyecto de ley impulsado en Paraguay por legisladores del dirigente Partido Colorado, destinado a facultar por la vía de la enmienda constitucional un segundo mandato presidencial, fue rechazado por unanimidad, con 78 legisladores a favor y una abstención.

Según la agencia de noticias Reuters, la iniciativa presentada por Horacio Cartes, presidente de la República de Paraguay, y por el Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo, perfilaban al actual mandatario para ampliar su periodo presidencial que culmina el próximo año.

Después de la votación de este proyecto, el pasado 31 de marzo, manifestantes incendiaron parte de la sede del Congreso, luego de una noche de violencia en la que el dirigente opositor, Rodrigo Quintana, recibió un disparo en la cabeza durante una incursión policial a la sede del opositor Partido Liberal.

La semana pasada, el presidente Cartes anunció que en "ningún caso" se presentaría a una reelección en 2018, descartando cualquier intento de empoderar el proyecto que dividió a la sociedad y la clase política paraguayas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7