El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuertes explosiones cerca del aeropuerto de Damasco (VIDEO)

Publicado:
Los estallidos, que han causado un gran incendio, serían debidos a un ataque aéreo por parte de Israel, según medios locales.
Descargar video

Varias explosiones de gran magnitud han ocurrido en las cercanías del aeropuerto internacional de Damasco, la capital siria, generando un gran incendio. Sobre esto informan testigos a través de redes sociales y medios de comunicación sirios.

La causa de los estallidos no ha sido esclarecida, y por el momento no se han reportado víctimas mortales o heridos tras el suceso. Mientras tanto, han surgido reportes contradictorios sin confirmar, que sugieren que se trata ya sea de un ataque aéreo o del bombardeo de un gaseoducto.

"La explosión fue enorme y se pudo escuchar en Damasco", dijo el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, citado por 'Times of Israel', que indica también que, según medios locales, la acción corresponde a un ataque aéreo por parte de Israel.

Por su parte, fuentes rebeldes han reportado que se trata de al menos cinco estallidos en un complejo ampliamente conocido por ser utilizado por Irán para suministrar armamento a diversas milicias afines al Ejército sirio, según reporta Reuters.

En marzo, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron ataques aéreos en las cercanías de Damasco contra varios puestos militares sirios y un almacén del Ejército. Ese y otros ataques aéreos en Siria habían sido justificados por el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, con el argumento de que son necesarios para garantizar la seguridad de su país, que "está por encima de todo".

El aeropuerto de Damasco era el más activo de Siria antes de que estallaran las hostilidades en 2011. Desde el inicio de la guerra, la mayoría de las aerolíneas internacionales han cesado sus vuelos a la capital siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7