El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Lanzan granadas de humo en la manifestación contra los candidatos presidenciales en París

Publicado:
Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, se han opuesto a Emmanuel Macron y Marine Le Pen y han portado pancartas con mensajes como: "¡Ni Macron, ni Le Pen; ni patria, ni jefe!" o "Sus elecciones, nuestro futuro".
Descargar video

Se han producido lanzamientos de granadas de humo durante una de las manifestaciones que se están produciendo desde el pasado domingo pasado en la capital francesa. Las marchas de protesta son en oposición a los dos candidatos que han pasado a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país, Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, han portado pancartas con mensajes como: "¡Ni Macron, ni Le Pen; ni patria, ni jefe!" o "Sus elecciones, nuestro futuro". También se ha apreciado alguna bandera anarquista entre ellos. 

En la movilización han participado estudiantes de al menos 20 liceos de París, según ha comunicado la agencia AFP citando a funcionarios de Educación.

El 23 de abril se celebró la primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia. El candidato del partido En Marche! Emmanuel Macron (24,01%) y Marine Le Pen, del Frente Nacional, (21,30%) pasan a la segunda vuelta, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo.

Se trata de la primera vez en la historia moderna francesa que ninguno de los candidatos que se midan en la fase final de las presidenciales pertenecerá a una de las principales formaciones políticas nacionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7