El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canadá: Golpean hasta la muerte a una joven y publican el video en Facebook

Publicado:
La mujer que encontró el cadáver dijo que fue "muy inquietante" verla, ya que el cuerpo de la víctima se encontraba en tal estado que se le hizo imposible "reconocerla como un ser humano".

En Canadá dos chicas han golpeado hasta la muerte a una joven, mientras una tercera las grababa, y publicaron el video del crimen en Facebook, reseña el rotativo 'Winnipeg Free Press'. En las imágenes, ya retiradas de la red social por contener actos de violencia, se ve cómo las adolescentes le propinan golpes y patean en la cara a la víctima de 19 años, identificada por sus familiares y amigos como Serena McKay.

"Ni siquiera podía reconocerla como un ser humano"

El cuerpo de la víctima fue hallado la noche del pasado sábado en la reserva de Sagkeeng First Nation, al este del lago Winnipeg (estado de Manitoba, sur de Canadá). 

La Real Policía Montada de Canadá (RPMC) ha detallado que la joven iba a la escuela secundaria en la comunidad Sagkeeng. A su vez, una habitante de la reserva ha indicado que la víctima participaba en una fiesta local cuando fue asesinada.

La mujer que encontró el cadáver relata que fue "muy inquietante" verla, ya que el cuerpo de la víctima se encontraba en tal estado que se le hizo imposible "reconocerla como un ser humano". "Lo que le hicieron fue realmente horrible", agregó. 

Las tres chicas implicadas, de 16 y 17 años, enfrentan cargos de asesinato, mientras la investigación sigue en marcha.

El video

En el video, probablemente grabado con un teléfono celular, se ve cómo una adolescente que lleva botas patea repetidamente en la cara a la víctima mientras está en el suelo y trata de protegerse la cara ensangrentada. Posteriormente, le propina varios puñetazos con gran fuerza. Otra chica se le acerca desde otro lado y también la golpea, pero con menor intensidad. Durante la paliza se oye a las agresoras lanzar insultos a la víctima, diciéndole que la van a matar.  

  • No es la primera vez que imágenes de un asesinato se divulgan a través de esta red social. Este lunes, un ciudadano tailandés asesinó a su hija de 11 meses de edad y transmitió en directo las imágenes del crimen a través de Facebook Live. El hombre posteriormente se suicidó.
  • El pasado 16 de abril, en Cleveland (Ohio, EE.UU.), un hombre mató de un disparo a un anciano y publicó el crimen en su cuenta de la citada red social.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7