El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un buque de reconocimiento de la Armada rusa se hunde tras chocar con un barco en el Mar Negro

Publicado:
La Guardia Costera turca ha reportado que rescató a las 78 personas que se encontraban a bordo del buque ruso.
Un buque de reconocimiento de la Armada rusa se hunde tras chocar con un barco en el Mar Negro

El buque de reconocimiento Limán, perteneciente a la Flota del mar Negro de la Armada rusa, se ha hundido después de colisionar con otro navío en aguas de este mar, informa la agencia Tass citando fuentes de la Armada. La posible razón del choque: la escasa visibilidad debida a la niebla.

Desde la Armada, se detalla que el suceso ha ocurrido a las 8:53 GMT en el sudoeste del mar Negro, a unos 40 kilómetros al noroeste del estrecho del Bósforo. Asimismo, informan que como resultado de la colisión con el buque de carga Ashot-7, el Limán tiene ahora "un agujero en estribor por debajo de la línea de flotación". La agencia Reuters señala que el Ashot-7 navega con bandera de Togo (un país del África Occidental).

La Guardia Costera turca ha reportado que rescató a las 78 personas que se encontraban a bordo del buque ruso. "No hay ni muertos ni desaparecidos", han indicado a Tass los oficiales turcos. La Armada rusa ha enviado a la zona del accidente varias embarcaciones y un avión An-26 con un equipo de socorristas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7