El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El inspector general del Pentágono abre una investigación contra Michael Flynn

Publicado:
Michael Flyn, exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, dimitió sin haber cumplido un mes en el cargo tras un escándalo mediático.
El inspector general del Pentágono abre una investigación contra Michael Flynn

La oficina del inspector general del Pentágono ha abierto una investigación contra el exasesor de Seguridad Nacional del Gobierno de EE.UU. Michael Flynn para determinar si este disponía de la debida autorización para recibir pagos de países extranjeros, comunica el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

Tanto el presidente de ese comité, el republicano Jason Chaffetz, como el demócrata Elijah Cummings aseguran que Flynn no cumplió con su obligación de notificar el dinero que había recibido de gobiernos extranjeros cuando tramitó su autorización para revisar información clasificada, por lo que podría haber infringido la ley.

Cummings también ha difundido un documento que data del año 2014, en el que al parecer el Pentágono advirtió a Flynn que no aceptara ningún pago de fuentes extranjeras. "Estos documentos plantean serias preguntas sobre por qué el general Flynn ocultó esos pagos luego de que Pentágono le advirtiera explícitamente", dijo Cummings.

"Nuestro siguiente paso es obtener los documentos que estamos solicitando a la Casa Blanca para que podamos completar nuestra investigación. Agradezco al Departamento de Defensa por proveernos esta documentación", agregó el demócrata.

Flynn dimitió como asesor de Seguridad Nacional en febrero pasado sin haber cumplido un mes en el cargo tras el escándalo mediático que se produjo tras conocerse que había mantenido unas conversaciones telefónicas con el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kislyak.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7