El sistema de defensa aérea Patriot de Israel ha interceptado un objetivo en los Altos del Golán, según ha tuiteado la Fuerza Aérea israelí.
El portavoz del Ejército de Israel, Peter Lerner, ha confirmado esta acción, pero no ha explicado los detalles del suceso.
Por su parte, el periódico local 'Jerusalem Post' ha indicado sería un vehículo aéreo no tripulado que habría penetrado en el espacio aéreo de Israel desde Siria.
El sistema de misiles tierra-aire Patriot está diseñado para derribar drones, entre otros objetivos.
BREAKING: Patriot missile reportedly intercepts drone entering Israeli airspace from Syria - IDF / @AmichaiStein1pic.twitter.com/N2lkfGqIKl— Breaking911 (@Breaking911) 27 апреля 2017 г.
El bombardeo cerca de Damasco
Este jueves Israel ha llevado a cabo un bombardeo en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Damasco. Según ha declarado el Ministerio de Inteligencia de Israel, el ataque está dentro de la política de Tel Aviv de impedir que las armas procedentes de Irán lleguen a Siria.
Según fuentes citadas por Reuters, la aviación israelí atacó un almacén de armas y municiones de Hezbolá. Agregaron que el arsenal era crucial para las milicias respaldadas por Irán que combaten en Siria contra los terroristas y rebeldes sirios.
Seguridad "ante todo"
En marzo, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron ataques aéreos en las cercanías de Damasco contra varios puestos militares sirios y un almacén del Ejército. Ese y otros ataques aéreos en Siria habían sido justificados por el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, con el argumento de que son necesarios para garantizar la seguridad de su país, que "está por encima de todo".