El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes únicas: Cassini graba en video las tormentas gigantes de la superficie de Saturno

Publicado:
La sonda Cassini ha realizado con éxito el primer vuelo entre los anillos de Saturno y el planeta gigante, obteniendo imágenes más detalladas y un video de los huracanes en las capas superiores de su atmósfera.
Imágenes únicas: Cassini graba en video las tormentas gigantes de la superficie de Saturno

La nave espacial Cassini de la NASA ha restablecido contacto con la Tierra después de su exitosa primera incursión a través de la estrecha abertura existente entre el planeta Saturno y sus anillos, que tuvo lugar el pasado 26 de abril, informa la NASA

"Ninguna nave espacial ha estado nunca tan cerca de Saturno antes. Solo podíamos confiar en las predicciones, basadas en nuestra experiencia con otros anillos de Saturno, para intentar saber cómo podía ser esta brecha", ha explicado el responsable del proyecto Cassini, Earl Maize, del laboratorio de la NASA en Pasadena, California. 

El sábado pasado, Cassini empezó oficialmente la etapa final de su vida, al acercarse por última vez a Titán. El aproximamiento a esta luna de Saturno hará cambiar la trayectoria de la sonda y redirigirá su curso hasta hacerla colisionar con el planeta gigante, en cuya atmósfera se desintegrará a mediados de septiembre después de realizar 22 vuelos a través del hueco existente entre los anillos y el planeta. 

Lo más destacado de este programa científico han sido las fotos y videos de alta definición de los huracanes del Saturno sacados en el momento de máxima aproximación de la sonda al planeta. 

Los científicos esperan que estas imágenes y otros datos recogidos por la sonda ayuden a entender cómo surgió la atmósfera del gigante gaseoso y resolver el misterio del nacimiento de sus anillos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7