El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa de Irán: "Ataques como el de Israel a Damasco ayudan a los terroristas"

Publicado:
El terrorismo, la asistencia de Israel a los terroristas y las injerencias de EE.UU. son los problemas clave que complican las tensiones históricas en el mundo.
Descargar video

Las injerencias políticas y militares de Estados Unidos es la segunda amenaza más importante que se cierne sobre el mundo después del terrorismo, sostiene el ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehqan. Washington se pone a "activar aquellas tensiones históricas que existen entre distintos países", algo que específicamente se nota en Oriente Medio y la península сoreana.

El ministro condenó también el papel que desempeña Israel en el conflicto sirio, y en particular sus repetidos ataques a los depósitos de armas cerca de Damasco. "En mi opinión, estas operaciones ayudan a los terroristas, buscan fortalecerlos dándoles posibilidad a seguir adelante", dijo en una entrevista a RT. A su juicio, es un mensaje a los radicales que dice: "Tienen fuertes defensores, no se preocupen y luchen".

Dehqan propuso "desarmar completamente este régimen [Israel]". En su opinión, solo después de eso la región podría "recuperar la seguridad y la paz".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7