El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estos son los mejores billetes del 2016 y uno es latinoamericano (FOTOS)

Publicado:
El billete ganador ha sido anunciado este 25 de abril por una institución monetaria internacional.
Estos son los mejores billetes del 2016 y uno es latinoamericano (FOTOS)

La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (International Bank Note Society, IBNS) ha anunciado cuál fue el mejor billete del año 2016. El ganador de este título resultó ser el billete de 50 francos suizos.

El billete fue elegido por miembros de la Sociedad que votaron por uno de los 120 billetes que se emitieron el año pasado en todo el mundo. Los criterios de selección incluían la calidad del billete, el nivel de protección, la coloración y el contraste de la imagen.

El aspecto del billete de 50 francos suizos fue renovado por primera vez en 20 años. Los diseñadores optaron por crear un billete vertical que presenta en una de sus caras una mano que sostiene un diente de león blanco, mientras que la otra está decorada con la imagen de un hombre que vuela en parapente sobre unas montañas.

Los 50 francos suizos superaron estrechamente en la votación a varios contendientes muy dignos, como el billete de 1.000 rupias de las Maldivas, decoradas con imágenes de una tortuga marina en una cara y de un tiburón ballena en la otra, y los 500 pesos argentinos, que llevan impreso el dibujo de un leopardo.

Otro de los mejores billetes emitidos el año pasado, según IBNS, fue el billete de 5 libras escocesas, en los que figura la efigie de la novelista y poeta Nan Shepherd. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7