Materiales

Moscú está totalmente preparada para la Copa Confederaciones 2017

27 abr 2017 23:13 GMT
Moscú está totalmente preparada para la Copa Confederaciones 2017

Los hoteles de la capital rusa están listos para acomodar a más de 120.000 visitantes al mismo tiempo, afirma el Departamento de Deporte y Turismo de la ciudad.

La infraestructura deportiva y turística de Moscú está completamente lista para acoger la Copa Confederaciones 2017, según anunció a la prensa el director adjunto del Departamento de Deporte y Turismo de la capital rusa, Konstantín Goriainov.

"Hemos hecho una clasificación de los establecimientos que han ofrecido alojamiento durante el primer trimestre de 2017. Fueron aprobados 1.020 hoteles, que tienen la capacidad de alojar a más de 120.000 visitantes en una noche", afirmó Goriainov, según informa Interfax.

El funcionario además señaló que Moscú espera no solamente a aficionados al fútbol, sino también a muchos otros turistas extranjeros este verano.

"Ahora vemos, en particular, un crecimiento en el flujo de turistas de China: durante tres meses del 2017 este aumentó en un 70% en comparación con el año pasado", informó Goriainov, destacando también un número creciente de turistas de Irán. "Será una temporada exitosa: ya en abril, los hoteles en Moscú se encuentran casi todos los días llenos al 100%", indicó.

Fatma Samoura, la secretaria general de la FIFA, ya ha examinado la capital y las demás sedes —San Petersburgo, Kazán y Sochi— en miras a este torneo futbolístico, que se disputará del 17 de junio al 2 de julio. "Sé que las personas que vengan a Rusia quedarán fascinadas", expresó la senegalesa tras su visita.