El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: capturan a El Chito, líder del Cártel de La Línea

Publicado:
A Miguel Ángel Amaya Loya se le atribuyen el 60% de las ejecuciones en diversos centros nocturnos y restaurantes del estado mexicano de Chihuahua.
México: capturan a El Chito, líder del Cártel de La Línea

Miguel Ángel Amaya Loya, presunto jefe del Cártel de La Línea, fue detenido este jueves 27 de abril -junto con Saúl, otro integrante de la organización delictiva- por fuerzas federales en México. Según las autoridades del país, Amaya Loya es responsable del 60% de las ejecuciones en diversos centros nocturnos y restaurantes del estado de Chihuahua, además de estar vinculado con diversas actividades ilícitas como secuestro, extorsión, venta, distribución y trasiego de drogas en la entidad.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República de México (PGR) en un comunicado que, de inmediato, borró de su página web oficial. En el escueto comunicado de la dependencia mexicana se detallaba lo siguiente:

"La PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de México (SIEDO), en coordinación con la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, lograron la captura de dos importantes integrantes de una organización delictiva que opera en el estado de Chihuahua".

Sin mencionar lugares exactos, la PGR también señaló que durante los cateos realizados en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron capturados los dos hombres, además de un paquete de cocaína, dos armas cortas, dos kilogramos de cristal, 53.000 dólares, cuatro vehículos y diversos equipos de telefonía móvil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7