El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este es el submarino de EE.UU. que podría destruir por completo a Corea del Norte

Publicado:
Más de la mitad del arsenal nuclear estadounidense es cargado por 14 submarinos de una misma clase, y uno de ellos ya se encuentra en la península coreana.
Este es el submarino de EE.UU. que podría destruir por completo a Corea del Norte

El submarino nuclear estadounidense USS Michigan, que llegó a la península coreana a inicios de semana, es uno de los sumergibles de la Marina de EE.UU. que podrían arrasar con la totalidad del territorio norcoreano, según indica el columnista en seguridad e historia militar Sebastien Roblin.

El analista habla específicamente de los submarinos de más de 170 metros de largo de clase Ohio, que pueden portar 24 misiles balísticos Trident II: estos cohetes pueden ser disparados desde debajo del agua y abandonar la atmósfera a velocidades de hasta Mach 24, para luego reingresar e impactar blancos a más de 11.000 kilómetros de distancia.

"Esta arma es una pesadilla del apocalipsis", asegura Roblin para 'The National Interest', subrayando que una salva completa de estos misiles puede ser disparada en menos de un minuto y desprender hasta 192 cabezas nucleares, capaces de borrar del mapa unas 24 ciudades.

"Si uno hace los cálculos", comenta Roblin, "los buques de clase Ohio podrían ser el sistema armado más destructivo creado por la humanidad", sugiere, recordando que las 14 naves de esta clase portan actualmente más de la mitad del arsenal nuclear de EE.UU.

Robin menciona que "el más cercano competidor" de los Ohio es el submarino ruso de clase Akula, capaz de eliminar a países enteros con ojivas seis veces más poderosas que las que explotaron en Hiroshima.

Por último, el columnista indica que, en el caso de un intercambio nuclear con Corea del Norte, un submarino como el USS Michigan probablemente recibiría sus órdenes de disparo a través de transmisiones de radio desde la aeronave más mortífera de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7