El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares chinos se disculpan por incluir equipo militar extranjero en una foto de su Marina

Publicado:
El Ministerio de Defensa chino fue criticado por escoger "imágenes aleatorias" para marcar el 68.º aniversario de la Marina.
Militares chinos se disculpan por incluir equipo militar extranjero en una foto de su Marina

El Ministerio de Defensa de China emitió una disculpa oficial después de que numerosas personas criticaran una foto publicada en Internet en conmemoración del aniversario de la creación de la Marina del gigante asiático. En la imagen se puede observar un portaaviones chino junto a varios aviones de combate y buques de guerra pertenecientes a otras naciones.

La imagen apareció en las cuentas oficiales del Ministerio de Defensa en el sitio de 'microblogging' Weibo y la aplicación de mensajería instantánea WeChat el 23 de abril para marcar el 68.º aniversario de la fundación de la Marina china. 

Los usuarios señalaron que dos de los buques de guerra que se añadieron a la foto artística mediante Photoshop en realidad son naves estadounidenses, mientras que uno de los aviones es un MiG-35 ruso. Los críticos expresaron su descontento por el hecho de que el ministerio decidiera marcar "una fecha tan importante para la Marina" con "imágenes aleatorias" de equipo militar.

Después de la ola de críticas, el portavoz del ministerio, Yang Yujun, ofreció sus "sinceras disculpas". Yang admitió que la imagen no era "meticulosa" y agradeció que la gente "se preocupe" por las cuentas ministeriales en las redes sociales. También señaló, durante su conferencia de prensa mensual, que ni la imagen ni los comentarios serían eliminados ya que servirían como una advertencia para los funcionarios del ministerio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7