El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujeres venezolanas marchan en apoyo a la paz y a Nicolás Maduro

Publicado:
La capital de Venezuela es escenario de una concentración de mujeres que aseguran defender los logros alcanzados con la revolución bolivariana.
Mujeres venezolanas marchan en apoyo a la paz y a Nicolás Maduro

Miles de mujeres venezolanas marcharon por el centro de Caracas para respaldar el llamado a la paz realizado por el presidente Nicolás Maduro, informó AVN

Luego de transitar varias calles de la ciudad capital, se concentraron en la histórica Plaza Bolívar y allí destacaron el protagonismo de las mujeres en los 18 años que ha gobernado la revolución bolivariana.

"Nosotras somos el centro del diseño de la revolución bolivariana. Para Hugo Chávez, esta revolución siempre fue ejecutada a imagen y semejanza de la mujer emancipada, libre, revolucionaria. Por eso hemos sido blanco de los ataques de la derecha fascista", dijo a RT Jacqueline Faria, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Para la dirigente socialista, esas agresiones son una razón más para tomar las calles.

"Por eso marchamos, organizadas. Salimos a defender lo que hemos logrado y también la única posibilidad de conseguir lo que nos falta. Estamos dispuestas a la defensa de esta revolución que es nuestra posibilidad de ser felices".

La marcha y la concentración estuvieron protagonizadas por organizaciones barriales de mujeres, empleadas públicas, deportistas, obreras, milicianas y artistas, entre otros grupos militantes.

Ernesto J. Navarro 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7