El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Juntos hasta el final": Una pareja británica fallece el mismo día tras 77 años de matrimonio

Publicado:
Se casaron en 1940 y permanecieron juntos hasta el último día de sus vidas.
"Juntos hasta el final": Una pareja británica fallece el mismo día tras 77 años de matrimonio

El último día de vida de dos esposos británicos ha supuesto el romántico punto final a una historia de amor que duró más de tres cuartos de siglo.

Frank y Joyce Dodd fallecieron el 8 de abril en la misma habitación de un hospital del condado de Kent (Reino Unido), poco después de que el personal de la institución juntara sus camas para que se pudieran dar la mano como regalo por su 77.º aniversario de boda, informa el diario local 'Kent OnLine'.

El esposo y su cónyuge fallecieron con 96 y 97 años, respectivamente y se conocieron cuando ambos tenían 14 años. Tras un lustro de noviazgo, se casaron en 1940. La II Guerra Mundial los separó durante seis años, cuando Frank Dodd ejerció como mecánico en los frentes de Italia y África. Tuvieron cinco hijos, 12 nietos, 10 bisnietos y dos tataranietos.

Hace algunos meses, el varón fue ingresado en el hospital local por una insuficiencia cardíaca. Su mujer, que lo visitaba a diario, enfermó a las pocas semanas y fue internada en el mismo centro sanitario, pero en un piso superior.

Tras aprovechar la ocasión para despedirse, Frank Dodd falleció a las cuatro de la madrugada del 8 de abril, mientras que su esposa siguió sus pasos 14 horas después.

Sus hijos decidieron contar la historia y, en honor de sus padres, solicitaron donaciones para la Fundación Británica del Corazón y el Instituto de Investigación sobre el Cáncer de Reino Unido. El próximo 15 de mayo será el funeral de los integrantes de esta feliz pareja, que permanecieron juntos hasta el final.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7