X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52yu

Boris Johnson: "Sería difícil decirle 'no' a EE.UU. sobre un ataque a Siria"

Publicado: 28 abr 2017 08:54 GMT

El ministro de Exteriores británico no está seguro de si hace falta el apoyo de la Cámara baja para lanzar un ataque conjunto.

Boris Johnson: "Sería difícil decirle 'no' a EE.UU. sobre un ataque a Siria"
Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores británico
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Sería muy difícil para el Reino Unido rechazar a Estados Unidos si este último pidiera apoyo en un nuevo ataque militar contra Siria, ha afirmado el ministro de Exteriores británico Boris Johnson. 

El pasado 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat con el argumento de que desde allí despegaron los aviones que realizaron el supuesto ataque con armas químicas en Jan Sheijun (Idlib, Siria) tres días antes. Damasco negó su implicación en el ataque químico.

"Si nos piden apoyo -sea con misiles de crucero basados en los submarinos en el Mediterráneo- creo y sé que así cree también la primera ministra [Theresa May], que sería difícil para nosotros decir 'no'", contó Johnson a la BBC.

A la pregunta sobre si un ataque militar debería ser sometido a voto en la Cámara de los Comunes, Johnson dijo: "Cree que esto debe ser estudiado".

La ley no exige que el Gobierno logre el apoyo de la Cámara baja antes de lanzar un ataque militar.

Sin embargo, el entonces primer ministro David Cameron no obtuvo la mayoría de los votos de la Cámara en el 2013, cuando sometió a votación un posible ataque contra las fuerzas gubernamentales en Siria, algo que impidió tal escenario.

Etiquetas:

Últimas noticias