El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ola de inexplicables muertes de ballenas jorobadas en la costa atlántica (Video, fotos)

Publicado:
El origen de las muertes serviría de indicador de la salud de los océanos y podría tener consecuencias también para la salud humana.
Ola de inexplicables muertes de ballenas jorobadas en la costa atlántica (Video, fotos)

Las autoridades federales de los estados de la costa este de los Estados Unidos han declarado un "caso de mortalidad inusual" tras encontrar un gran número de ballenas muertas varadas en las playas. Los científicos están investigando el extraño fenómeno, que podría ayudar a comprender mejor los problemas ambientales de la región.

El miércoles 26 de abril, la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado de prensa en el que advertía del número anormalmente alto de mamíferos marinos que fueron encontrados muertos por razones desconocidas.

La NOAA alerta que el fenómeno "puede servir como indicador de la salud de los océanos, arrojando luz a problemas ambientales más significativos que también pueden tener implicaciones para la salud y el bienestar de los humanos".

Según reporta la entidad, cuarenta y una ballenas jorobadas han sido encontradas muertas en la costa desde el estado de Maine hasta el de Carolina del Norte desde el comienzo del año 2016. El número es desconcertantemente alto para la región.

La organización se involucró en el caso después de que una ballena fuera encontrada muerta en aguas poco profundas en el estado de Delaware la semana pasada.

Este miércoles, otro ejemplar, una ballena sei de unos 13 metros de longitud, fue encontrada varada en la costa de Nueva Jersey. Se informó que la ballena estaba "en un estado deteriorado tras ser roída por tiburones y afectada por el mar agitado durante la noche", según WPIX

La NOAA ha pedido una investigación sobre la causa de la muerte de los cetáceos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7