X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52yw

"Nada que temer": Senador ruso sobre la posibilidad de un ataque nuclear sorpresa por parte de EE.UU

Publicado: 28 abr 2017 09:30 GMT

Rusia sería capaz de dar una respuesta contundente a un eventual ataque nuclear por parte de EE.UU., asegura el senador Franz Klintsévich, miembro del Consejo de la Federación del Parlamento ruso.

"Nada que temer": Senador ruso sobre la posibilidad de un ataque nuclear sorpresa por parte de EE.UU
Grigory Dukor / Reuters
Síguenos en Facebook

"En este momento particular", la mejor garantía para preservar la paz es la capacidad de Rusia de responder a un eventual ataque nuclear por parte de EE.UU. "de la manera más contundente", sostiene Franz Klintsévich, miembro del Consejo de la Federación del Parlamento ruso.

El senador ha comentado en su cuenta de Facebook la intervención este miércoles del representante del Estado Mayor ruso, el teniente general Víktor Poznijir, en la VI Conferencia Internacional de Seguridad Moscú . En su discurso, Poznijir explicó que el sistema de defensa antimisiles estadounidense desplegado en Europa hace posible "un ataque sorpresa con misiles nucleares sobre Rusia".

"Nada que temer"

Para Klintsévich, "no cabe duda" de que estas declaraciones de Poznijir tienen "ciertos destinatarios". En primer lugar, sostiene, están dirigidas a la comunidad internacional, y después a los líderes de EE.UU., a los que "manda un mensaje claro" de que "cualquier desarrollo de los acontecimientos no nos tomará por sorpresa", señaló el senador ruso, agregando que "no está de más" hacer un recordatorio de este tipo.

Finalmente, el tercer destinatario —y el más importante— son los ciudadanos rusos, para que sepan que "no tienen nada que temer", ya que "la situación está bajo control", subrayó Klintsévich.

Estado Mayor ruso: "El Pentágono está creando un arma para un ataque global en masa"

En su discurso de este miércoles, Poznijir advirtió de que al implementar el concepto de uso compartido de armas ofensivas y defensivas, el Pentágono "ha comenzado a desarrollar complejos de ataque global inmediato" asegurarían la destrucción de cualquier objetivo en cualquier parte del mundo en el transcurso de la hora siguiente después de tomarse una decisión de ataque.

Sobre el sistema de defensa antimisiles de EE.UU., Poznijir ha revelado que los resultados de las simulaciones por ordenador realizadas por los científicos del Ministerio de Defensa de Rusia han confirmado que este se encuentra apuntando a Rusia y China, aunque desde Washington se afirme lo contrario.

El representante del Estado Mayor ruso ha alertado también de que el fortalecimiento del potencial del sistema de defensa antimisiles de EE.UU. alienta la carrera armamentística, "especialmente en el plano estratégico", provocando que otros países "tomen medidas militares y tecnológicas como respuesta".

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias