El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Pensaba que sería más fácil": Trump relata cómo es la vida de un mandatario de EE.UU.

Publicado:
Poco antes de cumplir sus primeros cien días en la Casa Blanca, Trump confiesa que extraña manejar y que todavía no se ha acostumbrado a la protección 24 horas al día del servicio secreto.
"Pensaba que sería más fácil": Trump relata cómo es la vida de un mandatario de EE.UU.

Poco antes de cumplir sus primeros cien días en el cargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este jueves en una entrevista con la agencia Reuters que pensaba que su nuevo trabajo "sería más fácil".

"Me encantaba mi vida anterior, tenía muchas cosas entre manos", ha recordado melancólicamente Trump. "Tengo más trabajo que en mi vida anterior. Pensé que sería más fácil", confiesa el mandatario. 

Aunque reconoció que en su "antigua vida" ya estaba acostumbrado a no tener privacidad, Trump se soprende de que ahora tenga aún menos. El republicano ha admitido que todavía está acostumbrándose a estar bajo la protección del servicio secreto 24 horas al día y a las limitaciones que esto impone en su vida. "Estás realmente en una pequeña burbuja, porque tienes una protección tan gigantesca que no puedes ir a ninguna parte", ha explicado.

Cada vez que el presidente sale de la Casa Blanca, tiene que hacerlo en limusina o en un vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés). Trump ha confesado que extraña estar ponerse detrás del volante. "Me gusta manejar. Ahora ya no puedo hacerlo", se lamenta.

El mandatario también ha revelado que habla con frecuencia con amigos y excolegas de negocios para recibir consejo y refuerzo positivo, algo que sus asistentes reconocen que han tenido que aceptar resignados.

  • El multimillonario neoyorquino Donald Trump tomó posesión del cargo de presidente de EE.UU. el 20 de enero de este año tras derrotar en las elecciones a su contrincante demócrata, Hillary Clinton.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7