El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur inicia la construcción de un portaahelicópteros de ataque anfibio

Publicado:
Ese país asiático ha comenzado a construir su primer buque de asalto de ese tipo en 10 años.
Corea del Sur inicia la construcción de un portaahelicópteros de ataque anfibio

Este viernes, los astilleros de la compañía Hanjin Heavy Industries & Construction en Busan (Corea del Sur) han celebrado la puesta de quilla de un enorme buque de 14.500 toneladas de desplazamiento, una nave de desembarco anfibio para la Marina nacional, informa la agencia Yonhap.

El barco, de 199,4 metros de eslora y 31 metros de manga, está programado para ser botado en abril del próximo año y será entregado a la Armada de Corea del Sur en 2020, cuando terminen todas las pruebas estatales, según ha asegurado el departamento de adquisición de la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA) surcoreano.

Ese anfibio estará equipado con un sistema de defensa personal mejorado que incluirá lanzadores verticales de misiles antiaéreos por un importe total que ronda los 367 millones de dólares [sic], según asegura Yonhap. 

Sería la primera vez en 10 años que Corea del Sur construye un buque de esta clase desde que en 2007 botara el LP-X Dokdo. Esas naves son conocidas como 'pequeños portaaviones' por su enorme desplazamiento y capacidad para portar varios helicópteros, 200 vehículos y hasta 700 infantes de marina con todo su armamento reglamentario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7