Moscú lamenta profundamente la decisión de Montenegro de entrar en la OTAN

La Cancillería rusa critica que las autoridades del país balcánico "no escucharon la voz de la razón".

"Con un gran pesar, tenemos que decir que la actual dirección del país y sus aliados occidentales no escucharon la voz de la razón y de la conciencia". Con estas palabras se ha referido el Ministerio de Exteriores de Rusia a la decisión de Montenegro de entrar en la OTAN, aprobada este viernes por el Parlamento del país balcánico.

"La adopción de actos fundamentales que afectan a asuntos clave de la seguridad del Estado por el voto de un grupo de diputados sobre la base de una mayoría formal, sin tener en cuenta las opiniones de su pueblo, es un acto demostrativo de pisoteo de las normas y principios democráticos", reza el comunicado de la Cancillería.

"Teniendo en cuenta el potencial de Montenegro, es poco probable que la Alianza del Atlántico Norte obtenga un valor añadido significativo", han aseverado desde el Ministerio. Sin embargo, han afirmado que Moscú no puede ignorar las consecuencias estratégicas de este paso. Así, han advertido que Rusia se reserva el derecho a tomar aquellas decisiones que considere oportunas con "objetivo de proteger nuestros intereses y la seguridad nacional".