El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Momento histórico": Venezuela comienza formalmente su retirada de la OEA

Publicado:
La carta que marca el proceso de salida, el cual se prolongará durante dos años, fue entregada ante la Secretaría General de la entidad en Washington, EE.UU.
Descargar video

Venezuela oficializó este viernes su decisión de abandonar la Organización de los Estados Americanos (OEA) mediante la entrega de la solicitud escrita ante la Secretaría General. De esta forma, la nación suramericana se convierte en el primer país en abandonar libremente esa entidad.

"Es un momento histórico que marca una nueva independencia para Venezuela y para la región", afirmó Carmen Luisa Velásquez, representante interina de Venezuela ante la OEA, tras haber entregado la carta al secretario general de la Organización, Luis Almagro. "Ya no vamos a estar participando en ninguna de las actividades de la OEA", aseguró, según informa 'El Universo'.

La misiva, que menciona una "indeclinable decisión de denunciar la Carta de la Organización de los Estados Americanos", marca el inicio del proceso de salida, que se prolongará durante unos dos años. La formalización de esta decisión, que ya había sido anunciada, se da en el marco de las violentas protestas callejeras que atraviesa el país, que han dejado este mes 29 muertos y 437 heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7