El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Un joven armado con un machete pregunta a los estudiantes sobre sus opiniones políticas

Publicado:
Dos personas han resultado heridas en el ataque, que se ha producido en el campus de la Universidad de Transylvania.
EE.UU.: Un joven armado con un machete pregunta a los estudiantes sobre sus opiniones políticas

Un joven ha sido detenido y acusado de agresión después de que atacara con machete a dos estudiantes en una universidad en Kentucky, EE.UU. El ataque se ha producido a las 9:00 de la hora local cuando el joven entró en una cafetería del campus de la Universidad de Transylvania, en la ciudad de Lexington.

"Entró un chico, golpeó una mesa con un hacha y dijo: 'Ha llegado el día del juicio final'", cuenta Tristan Reynolds, uno de los estudiantes que estaba en la cafetería en el momento del ataque, citado por 'Lexington Herald-Leader'.

"Preguntó a alguien sobre sus afiliaciones políticas, ellos le contestaron que eran republicanos y el joven afirmó que estaban seguros. Me di cuenta de qué estaba pasando y empecé a llevarme a la gente de allí", revela Reynolds.

Dos estudiantes han resultado heridas antes de que Mitchell W. Adkins, el atacante, de 19 años, fuera detenido por las fuerzas de orden. Una de las víctimas recibió asistencia médica en el campus y otra fue hospitalizada con heridas, aunque su vida no corre peligro.

La Policía está investigando los motivos del ataque. La universidad canceló las clases después de los hechos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7