El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Reos propinan una paliza a dos carceleros y se rinden por temor a reprimendas

Publicado:
Los vigilantes fueron trasladados con urgencia a un hospital, uno con fractura en un hueso que rodea el ojo y el otro sin conocimiento.
Video: Reos propinan una paliza a dos carceleros y se rinden por temor a reprimendas

Este miércoles, varios presos han propinado una paliza a dos de sus carceleros en un penal de máxima seguridad del condado de Cook (Illinois, Estados Unidos), informa la cadena televisiva WTVD TV.

Las imagenes registradas por las cámaras de seguridad del recinto muestran como 11 reos arrinconaron a esos vigilantes y tres de ellos les propinaron duros golpes, ante la inacción cómplice de los demás. 

Cuando los vapuleados guardianes lograron escapar y ponerse a salvo en otra sección de la cárcel, solicitaron refuerzos. Sus compañeros no tardaron en llegar y esposar a los reclusos, que ya estaban tendidos en el suelo, aparentemente por el temor a sufrir represalias.

Los celadores fueron trasladados con urgencia a un hospital: uno tenía una fractura en un hueso orbital —que rodea el ojo—, mientras que el otro perdió el conocimiento.

El sheriff del condado de Cook, Thomas Dart, presentará cargos por intento de asesinato contra los tres prisioneros agresores, que ya habían protagonizado múltiples incidentes disciplinarios.

Quienes propinaron la golpiza poseen graves antecedentes penales: dos de ellos por atacar a un policía cuando estaba fuera de servicio y el tercero por disparar a una niña de seis años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7