El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'El ejercicio de los 40 guiños': un gimnasio crea una clase que consiste en dormir 45 minutos

Publicado:
¿Está cansado de su clase de 'fitness' habitual? Quizá le interesaría asistir a esta otra para hacer sus sueños realidad.
'El ejercicio de los 40 guiños': un gimnasio crea una clase que consiste en dormir 45 minutos

David Lloyd Club, una cadena de gimnasios británica, planea introducir en su programa de actividades una nueva clase un tanto peculiar: "consiste en nada más que subirse a una cama y dormir" durante 45 minutos, informan en su sitio web.

En el marco de lo que llaman "una epidemia de cansancio", la compañía indica que el 'ejercicio de los 40 guiños' ha sido científicamente diseñado para "revigorizar la mente, mejorar el estado de ánimo e incluso quemar calorías".

¿Cómo será la clase?

Cuando entren, los asistentes a esta clase "se encontrarán las bicicletas de spinning cambiadas por camas individuales y la música optimista de entrenamiento abandonada en detrimento de sonidos evocadores para crear el ambiente perfecto para que las sesiones soporíferas se lleven a cabo", explica el centro. Además, la temperatura de la habitación se reducirá hasta un nivel que promueva la quema de calorías durante el sueño.

El primer 'napercise' ('ejercicio de la siesta') se pondrá a prueba este fin de semana en Londres y, si tiene éxito, se extenderá por otros centros del Reino Unido.

"Más importante de lo que se cree"

La cadena deportiva llevó a cabo una encuesta a 1.000 padres y encontró que un 86% de ellos sufren de fatiga y un 26% no duerme más de 5 horas por las noches. El estudio también revela que 1 de cada 5 admite dormirse en el trabajo y un 5% se ha olvidado alguna vez de recoger a su hijo del colegio debido al cansancio.

La clase –gratuita para los miembros del centro- se ha diseñado con el aporte de la experta en sueño Kathryn Pinkham, quien asegura que "dormires mucho más importante de lo que la gente cree". "Solemos centrarnos en los efectos a corto plazo, como el cansancio o la falta de concentración, pero también es esencial para nuestro bienestar físico y mental a largo plazo", indica la experta.

Según Pinkham, la falta de sueño no solo trae consigo "un mayor riesgo de desarrollar ansiedad o depresión", sino que hace que nos falte energía "para hacer ejercicio regularmente" y también "claridad mental para tomar buenas decisiones acerca de los alimentos que comemos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7