El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diez años después: un detective tiene una posible clave para encontrar a Madeleine McCann

Publicado:
El investigador, actualmente retirado, cree que hay posibilidades de encontrar la pista de la niña desaparecida gracias a un detalle único que tiene en el ojo derecho.
Diez años después: un detective tiene una posible clave para encontrar a Madeleine McCann

Un exdetective reveló que la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en 2007 en una playa de Portugal, puede ser encontrada con la ayuda del sistema de reconocimiento facial de Facebook. 

Cuando los usuarios de Facebook suben una imagen de una persona, un 'software' especial mapea las características faciales de la misma y la reconoce en otras fotografías, facilitando así el proceso de etiquetado en la red social.

El detective retirado de Scotland Yard Mick Neville considera que esta herramienta podría ser utilizada para rastrear a Maddie, que ahora tendría 14 años, debido a un defecto distintivo, conocido como coloboma, que la niña tiene en el ojo derecho.

"Si todavía está viva -y no hay pruebas de que no lo esté- el uso de la tecnología, junto con la colaboración de personas con habilidades avanzadas de reconocimiento facial, permitiría encontrar el paradero actual de Madeleine", dijo Neville al diario 'The Sun'. El experto cree que hay muchas posibilidades de que, si la pequeña sigue viva, su foto esté en Internet.

El día 3 de mayo de 2007 la niña británica Madeleine McCann desapareció en un hotel de Praia da Luz, Portugal. La menor estaba a punto de cumplir cuatro años y sus padres -que habían ido a cenar- la habían dejado durmiendo junto a sus dos hermanos en la habitación del hotel donde se alojaban. 

Actualmente, los investigadores portugueses y británicos trabajan de manera conjunta sobre la hipótesis de que Madeleine fuera secuestrada por una red de tráfico de personas. Sostienen que podría haber sido raptada y vendida "por encargo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7