X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/531i

"Tú, Gabilondo, ¿eres un proetarra?": agresión de ultras del Betis a un hombre en Bilbao

Publicado: 29 abr 2017 09:58 GMT

El vídeo de la agresión fue subido por los propios agresores a Twitter, provocando la indignación de los usuarios.

"Tú, Gabilondo, ¿eres un proetarra?": agresión de ultras del Betis a un hombre en Bilbao
Youtube / @El Independiente
Síguenos en Facebook

Indignación de los usuarios de la red social Twitter tras la publicación de un vídeo en el que tres seguidores ultras del Betis insultan y agreden a un hombre que está sentado en una terraza en la Plaza Nueva de Bilbao, en el País Vasco.

La grabación muestra cómo el agresor, con un acento claramente andaluz, se acerca a su víctima al grito de "tú, Gabilondo" y "arriba España". Al llegar a la mesa, en la que el hombre está tomando tranquilamente un café, le pregunta: "¿eres un proetarra?". Acto seguido le tira un vaso de bebida por encima, le da un tortazo y le propina una patada mientras la víctima intenta huir del lugar.

A continuación, se puede observar como el hincha persigue durante unos segundos al hombre mientras, de fondo, se escuchan las carcajadas de sus acompañantes, que graban la escena. Finalmente, se ve al agresor dirigiéndose hacia la cámara mientras todavía grita "asqueroso" y "proetarra".

Posteriormente, los ultras del Betis publicaron el vídeo en Twitter, generando una ola de indignación de los usuarios, que compartieron capturas de pantalla con la imagen de los agresores para conseguir identificarlos. Los hechos se produjeron el jueves por la tarde, horas antes del partido de La Liga española que enfrentó al Betis, equipo sevillano, y el Athletic de Bilbao.

Así, aunque la víctima no ha presentado denuncia por los hechos, la Ertzaintza (Policía regional vasca) ha abierto un atestado de oficio, tras identificar a los tres hinchas, y lo ha remitido al juez para que abra las diligencias oportunas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias