El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

27 miembros de la UE aprueban por unanimidad las pautas para las negociaciones del 'Brexit'

Publicado:
Se prevé que las negociaciones sobre el proceso de 'divorcio' entre Londres y Bruselas comiencen en junio próximo.
Descargar video

Los 27 miembros de la Unión Europea han aprobado por unanimidad las pautas para las negociaciones del 'Brexit', informa la BBC.

Además señala que el proyecto de directrices para las negociaciones, presentadas el pasado 31 de marzo, fue aprobado en menos de 15 minutos.

"Las directrices han sido aprobadas por unanimidad. El mandato político firme y justo de la UE para las negociaciones del 'Brexit' está listo", ha anunciado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Además informa que las conversaciones con el Reino Unido sobre su salida del bloque darán inicio después de las elecciones generales británicas, que se celebrarán el próximo 8 de junio.

La salida del Reino Unido de la UE está prevista para el 29 de marzo de 2019, pero es variable: puede producirse antes en caso de conseguirse un acuerdo más rápido de lo previsto pero también puede prorrogarse ese plazo si ambas partes así lo convienen.

Este acontecimiento supone el fin de 44 años de relación entre Londres y Bruselas y la primera vez en sus 60 años de historia en donde el bloque se tiene que enfrentar a un proceso de ruptura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7