Un aficionado dispara una pistola de fogueo durante el Espanyol-Barça

Las autoridades han detenido a un hombre, con síntomas de haber bebido, en las graderías del estadio del Espanyol durante la disputa del derbi catalán.

Un aficionado ha sido arrestado este sábado por disparar una pistola de fogueo durante el derbi catalán entre el Espanyol y el Barcelona correspondiente a la 35.ª jornada de la Liga española. Según informa 'MARCA', el suceso ha ocurrido en la tribuna del RCDE Stadium, y generó desconcierto en las graderías, pues se desconocía de qué tipo de arma se trataba.

El detenido, que vestía una camiseta del Barcelona y gritaba cánticos de ese equipo, presentaba síntomas de haber consumido alcohol. El hombre, de entre 30 y 35 años, habría provocado a un sector de seguidores del Espanyol previo al inicio del partido, gritando varias veces "Força Barça". Posteriormente, cuando los hinchas le increparon, sacó de su bolsillo el arma de fogueo y realizó algunos disparos.

No obstante, el Espanyol desmiente que se hayan burlado los controles de seguridad de su estadio y que se hayan producido disparos, según reporta 'Mundo Deportivo'. El partido continuó y terminó con una victoria del Barcelona por 0-3.