X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5336

Protestas anti-Trump en Washington marcan los 100 días de su presidencia (VIDEO, FOTO)

Publicado: 30 abr 2017 06:32 GMT

Decenas de miles de ciudadanos salieron a la calle para expresar su descontento con las políticas del presidente en diferentes ámbitos.

Protestas anti-Trump en Washington marcan los 100 días de su presidencia (VIDEO, FOTO)
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

Este sábado miles de personas se han reunido en la capital estadounidense para manifestarse en contra de la agenda, las políticas y las cuestiones respaldadas por el presidente Donald Trump, informa 'Chicago Tribune'. Las protestas tuvieron lugar por tercer fin de semana consecutivo en Washington, y en esta ocasión coincidieron con el 100.º día del mandato de Trump.

Después de las manifestaciones organizadas las dos semanas anteriores para que el presidente haga públicas sus declaraciones de impuestos y contra lo que los activistas llaman "ataques a la ciencia", ayer los detractores de Trump protestaron contra las políticas medioambientales de la nueva Administración en la Marcha Popular por el Clima.

Las políticas en cuestión incluyen cortes presupuestarios a la Agencia de Protección Ambiental, una decisión que, según los organizadores de la protesta, pondría en peligro la calidad del aire y del agua para millones de estadounidenses. Además, Trump una vez mencionó que retiraría a EE.UU. del Acuerdo de París firmado por más de 190 países para frenar el calentamiento global.

MIKE THEILER / Reuters

Aunque el tema central de la marcha era el cambio climático, los manifestantes aprovecharon la ocasión para manifestarse contra otros aspectos del mandato de Trump, como la reforma de la sanidad pública y su postura hacia las minorías raciales y étnicas. Los organizadores de la marcha afirman que más de 150.000 personas salieron a la calle con pancartas con lemas como 'Trump desacreditado', 'Trump el mentiroso: negacionista' y 'La negación no es una política'.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias