El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La liberación final de Mosul del Estado Islámico, prevista para mayo

Publicado:
El jefe del Estado Mayor del Ejército iraquí ha anunciado que el fin de la operación está cerca.
La liberación final de Mosul del Estado Islámico, prevista para mayo

La liberación de la ciudad iraquí de Mosul del grupo terrorista Estado Islámico (EI) está prevista para llevarse a cabo en mayo, ha declarado este sábado el jefe del Estado Mayor del Ejército de Irak, el teniente general Othman al Ghanmi, según informa el diario iraquí 'Al Sabaah'.

Según el comandante iraquí, la operación debería llegar a su fin "en el plazo máximo de tres semanas", a pesar de la resistencia de los terroristas en la parte antigua de la ciudad, una zona densamente poblada.

Con el apoyo de la coalición internacional liderada por EE.UU., el Ejército iraquí emprendió en octubre de 2016 una ofensiva para liberar Mosul de manos de los terroristas.

  • A día de hoy, la operación militar sigue en marcha en esta ciudad, que fue proclamada 'capital del califato' del Estado Islámico en Irak tras su conquista en 2014.
  • Las víctimas mortales entre la población civil atrapada entre el fuego cruzado y los bombardeos de la coalición ascienden a centenares, mientras que cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7