Un misil de crucero ruso destruye un buque frente a las costas de Crimea (Video)

El misil fue lanzado por el sistema antibuque Utiós de la Flota del Mar Negro.

El regimiento de misiles costeros de la Flota del Mar Negro de la Armada de Rusia, ha destruido esta semana un 'buque enemigo' frente a las costas de la península de Crimea, informa el Ministerio de Defensa ruso.

Para llevar a cabo el ataque se empleó el sistema de misiles costero Utiós. En las imágenes divulgadas por el Ministerio, se pueden observar los preparativos de la maniobra militar y finalmente el disparo de un misil de crucero P-35. "Pocos minutos después de lanzarse el misil P-35, este impactó exitosamente contra un buque de un supuesto enemigo que flotaba en el mar a unos 170 kilómetros de distancia", señala el comunicado.

Los sistemas de misiles antibuque Utiós están desplegados en las costas de la península de Crimea, a 500-600 metros sobre el nivel mar. Estos complejos están equipados con misiles de crucero P-35 que tienen capacidad de impactar blancos marítimos que se encuentran a 300 kilómetros.

El P-35 alcanza velocidades de hasta 2.000 kilómetros por hora y está dotado de una ojiva que pesa una tonelada. El sistema Utiós data de la era soviética, pero de todos modos es bastante fiable y su efectividad se incrementa considerablemente gracias a que interactúa con los modernos complejos Bastión y Bal, también en servicio de la Flota del Mar Negro.