El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Festival de rompehielos se despide con un baile de gabarras en San Petersburgo (VIDEO)

Publicado:
Tres navíos han subido al estuario del río Nevá para atracar en sus malecones y estar abiertos al público durante este fin de semana.
Festival de rompehielos se despide con un baile de gabarras en San Petersburgo (VIDEO)

San Petersburgo ha acogido los últimos dos días el festival de los rompehielos, en los cuales tres de estas embarcaciones han estado ancladas en los malecones de la ciudad y abiertas al público.

El protagonista principal de este año ha sido el rompehielos Múrmansk, botado en los astilleros de la vecina ciudad de Výborg en el 2015. Tiene un desplazamiento de 14.000 toneladas, 27,5 metros de manga y casi 120 metros de eslora. Su grúa es capaz de elevar embarcaciones u otros objetos de hasta 25 toneladas y cuenta con un helipuerto.

También acudieron a la cita el Mudyug, de fabricación finlandesa, y el Sankt-Peterburg (lleva el nombre de la ciudad anfitriona en su grafía cirílica). El primero de ellos fue construido en la década de 1980 y sirve para acompañar a distintas embarcaciones de carga y buques de guerra hacia su respectivo puerto, mientras los accesos están parcialmente congelados. El otro, ensamblado en los astilleros locales, es mucho más moderno, tiene casi el mismo tamaño que el Múrmansk y sirve para misiones más complicadas en el Ártico.

Todos los rompehielos expuestos en San Petersburgo este año son diésel eléctricos.

Antes del cierre, la agenda del festival incluye una insólita 'danza' de remolcadores y gabarras sobre el río Gran Nevá. A continuación, en la noche, todos los barcos zarparán solemnemente hacia la desembocadura del río en el mar Báltico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7