El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿El futuro Día D? EE.UU. prueba hipertecnología de combate en playa (VIDEOS)

Publicado:
El Cuerpo de Marines de EE.UU. pone a prueba robots, drones, hipersubmarinos y decenas de armas avanzadas que podrían revolucionar el conflicto armado anfibio.
¿El futuro Día D? EE.UU. prueba hipertecnología de combate en playa (VIDEOS)

El Cuerpo de Marines de EE.UU. está poniendo a prueba nuevas armas de asalto anfibio en las playas de la base naval de Camp Pendleton en San Diego, California. Los equipos, que comprenden alrededor de 50 piezas de tecnología de vanguardia, pretenden revolucionar el conflicto armado en las costas.

El nuevo armamento incluye vehículos armados autónomos de arena, mar y aire, y lanchas rápidas submarinas. Estas últimas, denominadas 'HyperSub', son capaces de llevar a cabo tareas rápidas de reconocimiento y realizar repetidas inmersiones sin verse afectadas por los cambios de presión, además de navegar a 60 kilómetros por hora y llevar una carga de más de 13 toneladas, según informa Fox News.

Un vehículo híbrido similar, una mezcla entre catamarán y submarino conocido como 'Submarán', también está siendo probado, además de drones cuadracópteros. Sin embargo, el arma más revolucionaria podría tratarse de los Transportes Tácticos de Utilidad Múltiple (MUTT, por sus siglas en inglés): robots marinos inteligentes del tamaño de un cuadraciclo con capacidad de carga de hasta 270 kilos, listos para ser armados con una ametralladora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7